Mi carta presentación

Me llamo Santi y tengo 28 años.

Mi primer beso al tabaco ocurrió una tarde/noche frente al kiosco donde compré el paquete de cigarrillo. Tenia tan solo 13 años. Y así comenzó la historia.


¿Porque fumamos? Bueno, lo mio se dio por simple curiosidad, como supongo le ha pasado a muchas personas. Esa ansias de saber que se siente fumar. Al principio era raro, tosía a raudales ante la atenta mirada de mis amigos que reían a carcajadas. Pero no me suponía era un mal, al menos no era consciente de que lo que hacia "estaba mal". No pasaba por mi mente que en cada pitada, estaba consumiendo mi vida, me mataba lentamente.


Pasaron los días, pasaban los cigarrillos y seguí consumiendo mi vida. Desde los 13 años hasta los 26. 13 interminables años matandome.


Para algunos eso no supondrá ser nada, para otros 13 años es casi toda una vida. Porque he leído historias de personas que llevan más de 50 años fumando. ¿Y como podría uno dejarlo luego de 50 años? Poder, se puede.

Lo cierto de todo, es que aún cuando cobre consciencia del mal que ocasionaba consumir tabaco, seguía fumando, no queria dejar de fumar. Era adictivo, totalmente adictivo. No quería dejarlo, no tenia razones y tampoco lo tuve a la hora de dejarlo... Aunque, bueno, lo deje porque quería apoyandome en una "tonta" promesa.



¿Como deje de fumar? Bueno, era una cálida tarde de verano, para ser preciso: 7 de Febrero de 2013.
Me encontraba con un amigo en el patio de mi casa, cuando entre pitada y pitada me dirigí hacia él con un dejo de arrogancia:

- Si Riquelme renueva con Boca, dejo de fumar. -(Juan Román Riquelme, idolo indiscutible de Boca Juniors. Se había marchado luego de la derrota de Boca por la final de la Copa Libertadores de 2012 frente al Corinthians de Brasil. Se rumoreaba de que volvería a Boca esa tarde de verano)-

- Bueno, te tomo la palabra -esbozó mi amigo-.

Minutos después, cuando aún mis labios besaban esa dulce adicción, el mundo de Boca Juniors daba por sentado la vuelta de Riquelme. Mi última pitada. Mi último cigarrillo.

La historia podrá resultar algo soez, sin sentido, absurda manera de dejar el tabaco, pero lo cierto es que me considero una persona de palabra. Por esa cualidad, quizás la única que tengo en mi vida, es la que me ayudo a dejar el tabaco. Y a lo largo de estos (hasta la fecha de este escrito, 6 de Septiembre) 575 días, he aprendido mucho sobre el tabaco y el como dejar de fumar.

Por eso, en este "pequeño" espacio, quiero brindar toda mi ayuda, lo que he aprendido, noticias sobre como dejar de fumar, aplicaciones para tener en tu smartphone, noticias del mundo del tabaco y mucho más.

Desde ya, resta decir que... "El único milagro no esta en la gente, la tecnología y ni en la televisión... esta en vos."

¡Saludos y Bienvenidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario