Aplicacion en tu smartphone para dejar de fumar: QuitNow

¡Hola! ¿Cómo están?

Hoy les traigo una aplicación para dejar de fumar. Se llama QuitNow. No, no te ayudara como quizás pueda ayudarte un parche anti-nicotina o los cigarrillos electrónicos, no es ningún milagro que puedan venderte, sino que te enseñara aquellas maravillosas por las cuales vale la pena dejar de fumar.

¿Cómo funciona? Sencillo, al descargar la aplicación para Android o Apple, debemos crear una cuenta con nuestros datos para acceder a la aplicación. Se coloca la fecha y hora de la última pitada o calada de tabaco, como también el valor por cada paquete de cigarrillo y la cantidad que se consumía diariamente. Y con esos datos la aplicación ya tiene todo lo necesario para remarcarte los días que llevaras sin fumar, el dinero que se ahorra en no fumar como también asì el tiempo ahorrado.

La aplicación también nos facilita datos de salud que ha sido proporcionado por la Organización Mundial de la Salud, donde podemos observar cuanto hemos reducido el riesgo de “Muerte Súbita”, como también el tiempo en que recuperaremos nuestro olfato y gusto, el aumento de la capacidad física y la eliminación de la dependencia física a nicotina, entre otros. 


Cuenta con una sección interesante denominada “Logros”, donde podemos desbloquear logros a medida que va pasando el tiempo sin fumar. Podemos encontrar por ejemplo:

1-    Primer paso. Un día sin fumar.
2-    Siguiendo el camino. Una semana sin fumar.
3-    Primeros cinco. Cinco cigarrillos no fumados.
4-    Ahorrador. Has ahorrado $10,00
5-    Ahorrando minutos. Has ahorrado 60 minutos de tu vida.

Y entre otros logros más. Simple y eficaz. Una gran motivación para dejar de fumar y no recaer en el tabaco.

Y por si esto fuera poco, QuitNow nos facilita una sala de chat denominada “Comunidad”, donde podemos encontrar salas de chat de diferentes idiomas, entre ellos el español. Muchos idiomas cuentan con dos salas. Ya con nuestro usuario o alias, ingresamos a la sala y nos dejamos llevar por las conversaciones amistosas que suelen darse una que otra vez.


Desde que he utilizado QuitNow, la comunidad ha sido un gran apoyo ya que me he encontrado con personas fabulosas y con las mismas ansias de lucha que yo. Compartir una batalla en común puede resultar algo mágico entre un grupo de personas.

La aplicación se encuentra de manera gratuita y en forma de pago, aunque yo dispongo la aplicación gratuita y es realmente recomendable.

Pero aun asì, ¡recomiendo las dos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario