Entrevista a Ex-Fumadores#3: Ana II

Tercera entrega de entrevista a Ex-Fumadores, ahora el turno de Ana Sanchez, o como suelo decirle en el grupo de WhastApp, Ana II.


Ficha del Entrevistado 

Nombre de pila o apodo: Ana Sánchez 
Edad: 35 
Vocación: Jefe de Ventas 
Lugar de residencia: Alicante (España) 
Hobbies: Intento disfrutar de todo lo que hago 

  
Pregunta n°1- ¿Se acuerda de su primer cigarrillo? 
Si que me acuerdo, tendría 16 o 17 años y me lo ofreció un amigo. 
 Pregunta n°2- ¿Por cuánto tiempo has fumado? 
Como fumadora asidua, desde los 19 a los 34. 

Pregunta n°3 - ¿Cuántos cigarrillos diarios fumabas? 
Pues los primeros años menos, y los últimos 15 o 16 al día. Pocas ocasiones un paquete entero. 

Pregunta n°4 - ¿Que te llevo a dejar el tabaco?  
Varios motivos, el sentirme mal físicamente  ( toses, baja capacidad pulmonar,...y un largo etc) y la dependencia psicológica, tan grande que me llevaba a hacer cosas que me daban mucha rabia, como salir por la noche a comprar un paquete por la ansiedad que me producía el saber que me podía quedar sin tabaco. 


Pregunta n°5 - ¿Qué métodos has usado para dejar de fumar? (Si es que has usado alguno)  
Utilicé el cigarro electrónico, poco a poco iba bajando la nicotina hasta que llegué a 0, y lo dejé. Lo utilicé unos cinco o seis meses.  

Pregunta n°6 - ¿Has notado mejoría al dejarlo?  
Muchísima, en todo. A nivel físico, se recupera el olfato, el gusto. La sensación de tener la boca siempre limpia. Lo noto también en la piel más luminosa. Desaparecieron las toses, y la capacidad pulmonar va en aumento. A nivel psicológico es un descanso, como si te quitaras una losa que te oprime. Me siento tranquila y libre. Además esto me ha dado seguridad  para plantearme otros retos y conseguirlos. 

Pregunta n°7 - ¿Está resultando muy duro mantenerse alejado del tabaco?  
A ver, conforme pasa el tiempo mucho menos, lo peor es al principio, pero pasa. Y merece mucho la pena. 

Pregunta n°8 - ¿Sentís temor a una recaída?  
Creo que sí. No se puede asegurar al 100% que jamás volverás a fumar,pero no quiero que eso pase, ya pondré todos los medios habidos y por haber para evitarlo. 

Pregunta nº9 – ¿Familiares y amigos se acercaron a decirte que el tabaco es malo? De no ser así, ¿te hubiese gustado que te advirtieran sobre el mal del tabaco?  
Mi madre y mi pareja mil y una vez, y yo me enfadaba y me entraban más ganas de fumar. 

Pregunta n°10 - ¿Que le dirías a alguien que intenta dejar el tabaco? Que sea paciente, y que se centre en ir superando pequeñas metas como por ejemplo un día completo, y así, ir sumando días, semanas,meses... 

Pregunta n°11 - ¿Qué piensas hoy en día sobre el tabaco? Rotundamente que no debería existir, me da pena ver a la gente fumando y es de lo único que me arrepiento en mi vida, de haber empezado a fumar.

Su batalla contra el Tabaco... QuitNow de Ana II


FELICIDADES ANA II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario